domingo, 27 de noviembre de 2011

Prácticas

PRÁCTICAS: 6º de Primaria


Esta semana pasada he podido comprobar de primera mano el avance que han supuesto las TIC en la educación sobre todo en el tercer ciclo.


Un ejemplo de avance aunque se puede generalizar, es que el viernes pasado, los alumnos de la clase que me tocaba rotar, llevaron a cabo una actividad con pizarra digital, tutelada por la profesora en la que debían realizar actividades en relación a los ángulos, su medición, etc. Bien cada uno salía y realizaba un ejercicio, y no fue hasta el final de la clase, cuando un alumno dijo que así el aprendizaje era más divertido y eficaz ( no con estas palabras, pero quiso decir algo así). A mi me sorprendió para bien y pensé que vamos por buen camino con el desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de la educación.


Además de la PDI, utilizaban los portátiles para realizar un trabajo de Educación Física, buscar traducciones de inglés y otras actividades de lengua y matemáticas para aprender, incluso un alumno repetidor y con retraso en el aprendizaje ( no le ocurre nada, solo que se ha perdido un par de cursos por diversas razones) y debe ir poco a poco. Este alumno disfrutaba en grande haciendo sus tareas en el ordenador y después se lo pregunté a ver si se había quedado con algo, y muchas de las cosas me las respondió correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario