martes, 15 de noviembre de 2011

Prácticas

PRÁCTICAS: Contacto TIC

Hoy día martes 15 de noviembre he vuelto a tener otro contacto con el tema de las TIC en educación, es decir, con esta asignatura.


Son pocos los contactos que puedo hacer con las nuevas tecnologías únicamente cuando esté en 6º de primaria la semana que me corresponde podré observar con atención y detalle la utilización de las TIC con las pizarras digitales, los ordenadores portátiles para los alumnos etc.


Bien, la experiencias de hoy ha consistido en llevar a los alumnos de 4º curso a un aula con pizarra digital ( ya que todas no poseen, aunque se están implantando) para hacer una actividad con la orientadora sobre lo que los alumnos desean y quieren en su vida, ya sea trabajo, salud, etc.


Cada alumno debía decir lo que quería y ponerlo en una hoja normal, y la profesora utilizaba una presentación multimedia en la PDI para explicar el contenido. No ha sido muy productiva debido a que los alumnos no participaron en ella.


Cabe decir que en mi caso, sólo tendré contacto con las TIC la semana que viene en 6º, ya que se me ha asignado un tutor de 2º de primaria, por lo que tendré que trabajar rápido este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario