miércoles, 23 de noviembre de 2011

Prácticas

PRÁCTICAS: Aprendizaje digital y participación:

Una herramienta interesante de aprendizaje y muy eficaz y rápida es la creación y mantenimiento de un blog, como éste que estoy realizando yo, pero me refiero al tema de educación.
Estos días entre otras cosas he observado y he podido comprobar que en el tercer ciclo de primaria los alumnos utilizan un blog que tienen para su clase para descargar y colgar contenidos que el profesor cree convenientes. Por ejemplo, los alumnos están realizando un trabajo digital sobre Educación Física, en el que utlizan la herramienta Google Docs para actualizar instantáneamente su trabajo y poder mejorarlo.


De otra manera también los alumnos están en contacto entre ellos y con el profesor mediante el correo electrónico ( gmail para ser más exactos).


Cambiando de tema, empiezo a hablar sobre el tema de la asignatura de Cultura y Pedagogía Audiovisual, ya que los alumnos mediante mi corta experiencia de prácticas, aprenden mucho mejor captando imágenes y viendo ejemplos que con teoría pura, algo que los profesores saben de primera mano y aprovechan la gran cantidad de tecnológía que poseen ( ordenadores, PDI...) para realizar una enseñanza de calidad y muy provechosa, en la que los alumnos se sienten muy comprometidos y averiguan cosas por su cuenta.
En las intervenciones que he realizado ( no sesiones enteras aún, ya que el período de sesiones es con el curso fijado) he intentado aplicar los conocimientos sobre TIC que he podido recopilar con la asignatura que nos han impartido en este primer cuatrimestre aunque no de manera total, ya que es poco tiempo para poner en práctica muchas cosas, y yo no puedo programas las clases y darles mi toque personal como a mi me gustaría, pero intento aplicar todos los conocimientos y consejos que profesores y docentes de la UCLM nos han inculcado durante estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario