martes, 8 de noviembre de 2011

Prácticas

PRÁCTICAS: Primer contacto TIC

Hoy, en el segundo día de mis prácticas, he tenido el primer contacto con las tecnologías de la información y la comunicación en educación. Ha sido en 1º de primaria, a última hora, cuando los alumnos, iniciativa de la profesora y ayudada por mí, han visitado el aula de informática, para realizar una serie de actividades con unos Cds que proporcionó la profesora y que posteriormente, se llevaron a su casa para practicarlo ellos mismos en la suya.


Ha sido una experiencia muy buena y positiva, debido a que yo pensaba que sería un desastre, incluso la profesora me lo comentó, que era la primera vez en el curso que visitaban este aula y pensaba que sería un jaleo, pero todo lo contrario, los niños han aprendido con rapidez a manejar las actividades, a encender el ordenador, a apagarlo y a manejar el ratón.


Las actividades realizadas tenían que ver con el inglés y su vocabulario.


Pues bien, como he dicho los alumnos de 1º han manejado satisfactoriamente para su nivel el ordenador, lo que me hace pensar que ya lo habían manejado antes, o que, de la misma manera, las TIC son un buen método de aprendizaje para los niños y muy rápido.


Una última nota sobre este curso, y es que está pendiente de instalar las pizarras digitales para estos cursos, ya que actualmente en este colegio únicamente, según he entendido están en 5º y 6º.


Los restantes días de esta semana los realizaré con infantil, 5 años concretamente, para ver el enlace entre esta etapa y 1º de primaria, para ver la colaboración entre docentes y también entre alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario