jueves, 1 de diciembre de 2011

Impresión

Impresión Práticum I:


Por lo que voy observando y guardando en mis apuntes y mi cabeza es que los alumnos resuelven sus problemas y ejercicios con mayor facilidad cuándo tienen delante una imagen que represente el problema o actividad.
También entienden a la perfección que cada detalle de una imagen quiere representar algo, cosa que muchas veces a los adultos se nos pasa por alto, pero son los propios niños los que analizan minuciosamente las imágenes. Cabe decir que a pesar de ver todos los detalles, no dan una explicación clara sobre la utilidad de un elemento ( ya sea el color, plano, luz...), pero si que empiezan a captar que tienen algún sentido que les hace interpretar unas cosas u otras.
Todo esto pienso que lo veo porque hemos trabajado estos aspectos en la asignatura, y creo sinceramente que al desarrollarlos pues me fijo más en captar reacciones de los niños.


Debo decir, que los niños de primer ciclo y segundo, se fijan más en estos detalles que los alumnos de tercer ciclo, pero también son estos últimos los que interpretan mejor esos elementos y saben explicar por qué aparecen ( en muchos casos ). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario