REDES SOCIALES PARA NIÑOS:
Cada vez se utilizan más las llamadas redes sociales por parte de los jóvenes. Esta práctica ha ido en aumento en los últimos años, con cada vez más practicantes muchos más jóvenes ( puede decir que hay niños con 7 años que he tenido en prácticas que me han comentado que tenían un perfil en alguna red social ).
Esto prueba que las tecnologías vienen con fuerza desde generaciones jóvenes y que pueden estar adaptadas muchas de ellas a su edad, pero hay otras cosas que ellos no pueden controlar y que son los padres los que deben supervisar a sus hijos y ayudarlos a hacer un uso correcto de estas redes. Los deben proteger de cualquier peligro que pueda haber en internet, pero también educándolos en la mentalidad de que ellos deben rechazar ciertas cosas.
Las redes sociales tienen multitud de ventajas, como el poder comunicarse con gran cantidad de gente instantáneamente, el compartir información ,etc; pero también para estas generaciones más jóvenes pueden existir muchos peligros como pueden ser las identidades falsas, su inocencia a la hora de aceptar cosas o hacer amigos, la pornografía, el engaño; me atrevería a decir que las redes sociales que más gustan a los niños son las más peligrosas ( menciono tuenti que es la principal de los más jóvenes ). Twitter y Facebook son redes más controladas y utilizadas por gente más madura y es a nivel internacional.
En mi modesta opinión, podría ser un avance la utilización de las redes sociales desde edades tempranas pero creo que es precipitado introducir a los niños demasiado pronto, ya que su inocencia supera verdaderamente su conocimiento y a pesar del control de los padres, no pueden estar encima de ellos siempre. También debería existir mayor control sobre la edad mínimas de poder hacerse un perfil en alguna red social, pidiendo un poco más de información o requisitos para el registro del usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario