viernes, 28 de septiembre de 2012

Introducción a la asignatura.


En esta parte de la mención TICE, nos dedicaremos a la asignatura Organización y gestión de las TIC en los centros educativos, impartida por dos D. Ricardo Fernández Muñoz y D. José Francisco Durán Medina, en los que los contenidos comunes son:

- Organización de los recursos tecnológicos en los Centros Educativos. El coordinador TIC, funciones y competencias
- Proyectos y programas para la gestión de Centros Educativos mediante las TIC (Papás, Dephos,…). La Escuela 2.0: concepción y líneas de acción futura
- Experiencias y buenas prácticas en la gestión de las TIC en los Centros Escolares. 


Bajo mi punto de vista, esta es una asignatura muy importante, ya que mis primeros indicios apuntan a que estará orientada a conocer todo lo referente a TICs en los centros educativos: su manejo, administración, funciones del coordinador TIC, cómo relacionarse con otros profesores para su enseñanza y puesta en común de proyectos, etc. Es lo que más nos interesa en estos momentos, ya que en el período de prácticas amplio que nos corresponde este último año de carrera, podremos estar más en contacto con ellas y unas nociones teóricas sobre ellos, nos ayudarán a no estar tan perdidos ni a ser tan tímidos a la hora de que nos pidan resolver algún problema o consulta de dudas.

Como en las demás etiquetas, colgaré mis aportaciones, trabajos realizados y otros datos de interés con el fin de crear un buen blog de aprendizaje, que no sólo me sirva a mi, sino a los demás que lo observen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario