lunes, 14 de marzo de 2011

Opinión personal sobre qué es educar

Opinión sobre educación

Bajo mi punto de vista, educar es la acción por la que alguien enseña a otra persona algo, en este caso el amor por el conocimiento y la sabiduría.

Durante muchos años, educar se ha basado en memorizar unos cuantos datos para soltarlos en un examen y pasar de curso, así hasta que acabas la carrera o cualquier estudio que hayas elegido y lo llevas a la práctica mediante el trabajo. Pero es una concepción errónea, ya que siempre, incluido a mí, nos han inculcado esta manera de aprender, por lo que la educación fue en parte aburrida, pero hoy en día, está cambiando este modelo, por el de hacer la educación "divertida".

Lo que quiero decir con esta última expresión es que el alumno aprenda de una manera que no le resulte aburrida, como por ejemplo aplicando sus conocimiento a la vida real, hacerlos más prácticos, se entiende.
El error no debe ser un tormento si no un instrumento de aprendizaje y la creatividad es un elemento fundamental para este nuevo modelo, de manera que la creatividad debe ser recompensada para mantenerla en el niño.

Además debe darse un modelo educativo que fomente la participación, el trabajo en equipo, las aplicaciones mayormente prácticas, la creatividad, etc. Con éste modelo llegaremos muy lejos en la sociedad creando futuros educandos muy capaces para realizar todo tipo de acciones y trabajos, y serán competentes en todo lo que se propongan si los inculcamos el esfuerzo y una forma divertida de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario