viernes, 4 de enero de 2013

Clausura

Otra asignatura importante dónde las haya en la mención TICE, ya que todo lo que he aprendido será importante también. Aquí no nos han enseñado tantos recursos ni herramientas, sino la manera de aplicarlos, cómo, cuando, para qué, etc.

Está bien conocer muchos recursos, pero también es necesario conocer los distintos obstáculos, impedimentos, ventajas...que hay en la práctica, tales como la figura del coordinador TIC, los centros más innovadores, cómo cuidar los materiales digitales, su uso, etc.

A parte, también hemos conocido herramientas de gestión de los datos de los centros, como el Delphos, el proyectos Escuela 2.0, el proyecto Aula Althia, etc. Todas esas cosas que están en los centros actualmente y que muchos docentes no saben utilizar o son reacios a ello a pesar de en muchos casos ser obligatorios.

En definitiva, que la asignatura a pesar de digamos ser menos lúdica y práctica, nos ha podido enseñar los métodos de gestión de las TIC en el centro, como pudimos comprobar mediante la ponencia de D. Daniel Rodríguez Arenas, director de un centro de educación secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario