lunes, 13 de diciembre de 2010

Siglo XIX
1) Transportes: Se dan muchas transformaciones para dar mayor productividad y se inventa la máquina de vapor y se aplica a los vehículos, como la locomotora de vapor, y el barco de vapor, que podía recorrer grandes distancias en menos tiempo, y fue revolucionario ya que transportaba tanto mercancía como personas en gran cantidad. A su vez, las vías férreas se extendieron por toda Europa y EE.UU.
Con los avances en los transportes, la población sufrió muchas movilizaciones a los centros de trabajo, con lo que aumenta la población en las ciudades y baja en ambientes rurales. También aumentó la inmigración.
2) Efectos del desarrollo industrial: Los pequeños establecimientos de artesanos no pudieron competir con las grandes fábricas, y se convirtieron en obreros de dichas fábricas.
Un problema resultante fue el excesivo almacenamiento de población en las ciudades lo que dio lugar a problemas de vivienda, falta de escuela, crisis económicas debido al desempleo…
3) Producción en serie, para optimizar el trabajo y llevarlo más rápido y rentable; e innovaciones en comunicaciones y transportes.
También se crean canales marítimos como el de Suez o Panamá.En Alemania se desarrolla el automóvil y en 1903 se desarrolla el aeroplano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario