miércoles, 5 de diciembre de 2012

Exposiciones semana del 3 de diciembre

Las presentaciones de los grupos de los compañeros esta semana han tratado sobre los temas de:

- Linked-in: es la red social a nivel profesional bajo mi punto de vista más útil que hay. Con ella puedes realizar multitud de acciones como el encontrar ofertas de trabajo, crear grupos profesionales entre miembros de un lugar de trabajo, solicitar empleo, subir fotos, guardar archivos y/o trabajos... En definitiva, es una red profesional para temas de trabajo.

- Scoop.it: podemos crear varios canales, con su título y descripción, y alimentarlos con los enlaces que descubramos en nuestra sesión de navegación diaria. Para ello tenemos un bookmarklet que podremos pulsar cuando estemos leyendo una página interesante, incluyéndose el título, resumen e imagen dentro de nuestro canal.
Tenemos aceso a estadísticas de visitas a nuestro blog, podemos suscribirnos a otros canales y descubrir contenido nuevo dentro de esta red de contenido.
Scoop.it nos hará sugerencias con bastante frecuencia para que incluyamos nuevos textos en nuestra cuenta, basándose en las palabras clave que definen nuestros intereses.

También podemos escribir “posts” desde cero, compartir una dirección RSS, divulgar lo compartido en Facebook y Twitter… en fin, un sistema completo ideal para definir lo que es una red social de contenido

- EDU 2.0: es un sistema gratuito de gestión docente muy completo, dirigido a la educación semipresencial, que incluye alumnos, profesores y padres. Está destinado a ser usado por profesores que trabajan de forma presencial y que desean incluir elementos digitales online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario