Ayer, jueves 15 de noviembre estuve muy satisfecho con la exposición de los compañeros sobre el tema "Delphos para la gestión en red de Centros Educativos", no sólo por la magnífica exposición que realizaron sino por el gran debate y diversas opiniones y puntos de vista que se dieron al final de ella.
Me encantó el debate sobre la gran cantidad de recursos TIC que se disponen en las aulas, pero el poco uso que se hacen de ellos; la mayoría de las veces por incompetencia de los docentes y otras porque no lo ven realmente útil. Es algo bastante triste en mi opinión, ya que las TIC son un refuerzo muy potente para el aprendizaje del alumno y no sólo eso, sino que todas esas herramientas cuestan su dinero y no son baratas por lo que si se desaprovechan se está echando a perder una gran inversión y un gran esfuerzo por parte de los emprendedores.
Como futuros docentes e impulsores del nuevo modelo educativo (nórdico y eficaz) debemos empezar a introducir los principios básicos de la regeneración de la docencia. Ni mucho menos me refiero a eliminar procedimientos tradicionales, sino a las metodologías existentes, muchas de ellas obsoletas o incompletas. Si queremos proveer a nuestros futuros adultos de conocimientos, que sean prácticos, competentes en variados contextos, hay que hacer algo pero ¡YA!
Aún podemos hacer poco pero sí podemos dejar pinceladas por ejemplo en nuestras prácticas, de lo que pretendemos siempre sin alterar funcionamientos de forma brusca.
Por otro lado, el día anterior, miércoles el grupo de Papas 2.0 tuvo una gran actuación, aunque gracias a la exposición que nos brindó D. Daniel Rodríguez Arenas sobre lo mismo, los elementos que presentaron ya eran familiares y recientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario