Álvaro Castaño Pérez 2º Magisterio Grado “B”
COMENTARIO AL VÍDEO DE BENJAMIN ZANDER:
Benjamin Zander en este vídeo quiere inculcar, según lo que dice él el gusto por la música clásica, que la amemos y nos guste escucharla.
Para ello realiza una serie de pruebas con distintas piezas, realiza también bromas para que la gente esté más atenta, lo hace con humor para que el mensaje se inculque bien.
Compara la línea que recorre Chopin para hacer su pieza, como el camino que realizamos hasta llegar a casa después del trabajo, que cuando llegamos decimos “Mm”.
Pide que se recuerde a alguien muy querido y escuchen con atención el recorrido de Chopin y así encontrarán lo que Chopin quería decir con la pieza.
Cuando termina la pieza, ha conseguido que todos los presentes escuchen y sientan lo que verdaderamente la música clásica es capaz de hacer.
Dice que lo hizo con chicos de 12 años y que ellos también tuvieron la misma reacción, al igual que chicos de la calle.
Finalmente, cuenta una experiencia de una conocida que le dijo a su hermano que se le habían olvidado los zapatos y le regañó, y fue lo último que le dijo porque murió el hermano, y le dijo a Benjamin que “hay que cuidar lo que decimos por si fuera la última vez”.
Para mí, ha sido un vídeo muy interesante, y el mensaje que conlleva es que las cosas por muy aburridas que nos parezcan y no nos gusten a primera vista, hay que conocerlas en profundidad y si se enseñan con entusiasmo nos contagiará ese entusiasmo y nos llevará a amar lo que antes odiábamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario