viernes, 22 de octubre de 2010

Álvaro Castaño Pérez RELACION ROUSSEAU Y LOE

Álvaro Castaño Pérez
2º Magisterio “B”

RELACIÓN ENTRE ROUSSEAU Y PREÁMBULO LOE:


Rousseau coincide con el preámbulo de la LOE en que la educación deber ser libre, responsable, crítica, que garantice el ejercicio de la ciudadanía democrática, etc.
Ambos dicen que la educación debe ser adecuada para todos, teniendo en cuenta, que un niño no puede tener la misma capacidad de aprendizaje que un adulto, es decir, que adaptemos los aprendizajes a cada nivel, en especial a los niños que son las nuevas generaciones que deben poseer el gusto por la enseñanza, lectura, etc.
Para ello debemos inculcarles un aprendizaje no basado en el estudio, en el examinarse cada día…si no, en adaptar unos aprendizajes que hagan atractiva la enseñanza a los alumnos, esto es, intentar meter más práctica en los aprendizajes para que sepan aplicarlos y no sólo a base de teoría y hacer ejercicios teóricos.
Anteriormente, se había inculcado un aprendizaje digamos “obligado”, ya que se debían aprender gran cantidad de datos a base de estudio y estudios, pero se pueden aprender montones de datos con una educación “divertida” para los alumnos, estimulando su capacidad asimilativa, de manera que cojan el gusto por la enseñanza.
Actualmente se está intentando inculcar esa mentalidad, incluido a mí, ya que los profesores de mi universidad hablan de una educación moderna hoy en día, que el niño disfrute aprendiendo, que no sólo memorice unos datos y luego a los 4 días los olvide. Para ello, todos debemos de poner nuestro granito de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario